El primer bebé que nazca en el año 2009 en Tarazona no llegará simplemente con un pan debajo del brazo. Lo hará con un nutrido y variado lote de productos de diferentes empresas que harán más fáciles estos primeros días de vida a sus padres. Entre ellos, una tarta, ropa para su mamá, una revisión médica, un corte de pelo, pañales o accesorios de higiene. A pesar de la crisis, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona volverá a premiar al primer bebé turiasonense del próximo año. El ganador será el primer registrado en el Juzgado de Tarazona, que recibirá una cesta de regalos y servicios como acto de bienvenida a la ciudad.

Los regalos provienen de 21 comercios turiasonenses inscritos en esta promoción. Aunque en estos temas no hay nada escrito, según explica el matrón de la ciudad, Pedro Ponce, "hay entre ocho y doce mujeres que podrían dar a luz en esos quince días, pero ya sabemos todos que se pueden adelantar o atrasar así que no podemos decir quién será la ganadora". Ponce destacó la semana pasada esta promoción, "y más en una época de crisis como esta, donde cualquier ayuda es buena al tener un niño". En Tarazona, ACT ha sido la primera entidad que en lanzarse a realizar una iniciativa de apoyo a la natalidad.

La única regla es muy clara: el ganador de estos regalos será el primer bebé inscrito en el Juzgado de Tarazona y nacido en el 2009. Para ello, el juzgado y ACT estarán en contacto en los primeros días de para conocer al ganador, y será la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona la que se dirigirá a los afortunados ganadores para informarles de la noticia y darles los presentes. Entre los regalos seleccionados y cedidos por los comerciantes, hay propuestas tan variadas como accesorios y ropa para el neonato, diferentes productos de alimentación e higiene, un reportaje fotográfico, un lavado para el coche familiar o una revisión médica para la madre.