Familiares y allegados del joven Iñaki Lasheras Solano, fallecido el pasado lunes como consecuencia de las heridas sufridas por una agresión dos días antes, han convocado para hoy una concentración contra la violencia en la plaza del Pilar, junto al Ayuntamiento de Zaragoza.

El acto se desarrollará a partir de las ocho de la tarde y la convocatoria ha sido apoyada por diversos colectivos ciudadanos y de personas vinculadas al joven fallecido, que pretenden realizar una llamada de atención contra las agresiones callejeras que se suceden en Zaragoza, con especial incidencia en las zonas de ocio para jóvenes.

Iñaki, de 26 años, resultó gravemente herido durante la madrugada del sábado tras ser golpeado junto a un bar en la calle Contamina y falleció el lunes siguiente por un edema cerebral, cuando estaba ingresado en la UCI d el hospital Miguel Servet. Como consecuencia de estos hechos fueron detenidos tres jóvenes, uno de los cuales puede ser el autor material del golpe que ocasionó la muerte y los otros dos como partícipes de la agresión. Ninguno de los implicados conocía a la víctima antes de que se produjera este incidente.

Los padres del fallecido han realizado un llamamiento a través de un comunicado, en el que se dirigen especialmente a personas propensas a estas conductas violentas para se conciencien de que las mismas pueden acabar con víctimas mortales, como en esta ocasión, y con afecciones a sus familias y a las de los propios agresores.