El único candidato a la presidencia del Partido Popular (PP) en Zaragoza, Luis María Beamonte, dio hoy a conocer a las personas que integrarán su equipo de dirección en la Ejecutiva Provincial, que calificó como un equipo "de integración", elaborado con el objetivo de que "se cierren heridas".

Así lo explicó en rueda de prensa, en la que aseguró que se ha elaborado el equipo "sumando". "No se ha hecho para vencer ni derrotar a nadie" en el partido, porque a quien hay que derrotar y vencer es "al Partido Socialista en las urnas". Por eso, deseó que su propuesta sirva para "abrir horizontes de trabajo", "ganar y gobernar".

Luis María Beamonte enumeró los nombres que conformarán su equipo de dirección, con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, José Antonio Leciñena, como secretario general provincial. De él destacó su "seriedad, servicio, gran capacidad de trabajo y gran condición humana".

Según comentó, es abogado, tiene 39 años, está casado y tiene una hija. Es el presidente de la junta local del PP en Ejea e iba como número trece en la lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza.

Además, habrá seis vicesecretarios que combinan "experiencia, solvencia, responsabilidad institucional y trabajo". La actual vicesecretaría de Organización se divide en dos y habrá un vicesecretario de Organización de Zaragoza provincia, puesto que ocupará Juan Arboniés, y una vicesecretaria de Organización de Zaragoza Ciudad, María Jesús Martínez del Campo.

El primero es el alcalde de Undués de Lerda y diputado provincial y la segunda fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza. El vicesecretario de Formación, Estudios y Programas será José Vicente Lacasa, quien fue presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y consejero de Ordenación del Territorio en el Gobierno de Aragón.

La vicesecretaria Electoral, Nuria Loris, diputada provincial y concejala de La Puebla de Alfindén; el vicesecretario de Coordinación Institucional, José María Moreno, actual adjunto al portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza; y el vicesecretario Sectorial, José Ignacio Senado, actual diputado del PP en las Cortes de Aragón y quien fue presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Tanto Moreno como José Ignacio Senao serán los representantes en la ejecutiva de Ayuntamiento de Zaragoza y de las Cortes de Aragón, respectivamente, dentro de la voluntad del candidato a la Presidencia de contar en las vicesecretarias con personas con responsabilidad institucional.

COORDINADORES

Luis María Beamonte también dio a conocer los nombres de los doce coordinadores, que serán el alcalde de Zuera, José Manuel Larque, que ostentará la coordinación de la Organización Provincial; Susana Cobos, de Organización Local; el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza José Luis Calvo, coordinación de Presidencia; el diputado de las Cortes de Aragón, Manuel Guedea, coordinador de Formación; el concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, coordinador de Estudios y Programas; y Eliseo Casas, de Acción Electoral.

Además, María del Mar Vaquero será la coordinadora de Política Municipal; María Angeles Campillo, de Política Comarcal; Carmelo Huerta, de Comisiones de Estudio; Luis Carlos Gil, de Políticas de Integración y Cooperación; Rosa Turlan, de Asistencia y Medio Rural; y Jorge Garasa, de Analítica Económica.

Asimismo, se crean dos órganos especializados a nivel provincial. Uno de ellos es el Consejo Asesor, que estará presidido por Domingo Buesa, actual presidente provincial del PP-Zaragoza y portavoz en el grupo Popular en el Ayuntamiento la capital. Beamonte aclaró que su función será "asesor en el día a día" al partido.

El otro es el Comité de Estrategia, cuyo presidente será Antonio Suárez, quien ha sido portavoz 'popular' en las Cortes de Aragón hasta noviembre, cuando se celebró el congreso regional del PP-Aragón y formó parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza cuando gobernó el PP.

Luis María Beamonte destacó de Suárez que es "un hombre con experiencia", y encabezará un órgano que se reunirá para realizar "análisis reposados y tranquilos para la política del corto y medio plazo".

El tesorero será Javier Campoy y el presidente del comité electoral, Octavio López, quien fue diputado de las Cortes de Aragón y formó parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza cuando gobernó el PP. De él, Beamonte indicó que está "fuera de la política" y por eso "nos ha costado mucho convencerle".

Luis María Beamonte indicó también ha querido contar con quien fue presidente del PP-Zaragoza y alcalde de la capital, José Atarés, por el que manifestó su "gran aprecio personall", pero éste "ha preferido centrar su trabajo en la política nacional", donde es senador.

CONTAR CON TODOS

Luis María Beamonte resaltó que su objetivo al conformar estos equipos es "contar con todos" porque "no quiero grupos ni familias, no estamos para disputas sino para ganar" y con él como presidente provincial "los cargos llevan cargas, sino habrá cambios".

El candidato recalcó la "apuesta importante por el territorio" porque "hace falta armonizar población y territorio", además de que la estructura provincial se apoya, en parte, en los grupos políticos en las diferentes instituciones porque éstos son "instrumentos de acción política en el día a día", precisó Beamonte.

"Espero que todo el mundo se vea representado" y juntos "tiremos en la misma dirección" y opinó que los órganos de gestión que ha presentado serán "operativos y eficaces" y trabajarán "para ganar" porque "nos presentamos a las elecciones no para salir sino para ganar, para plantear alternativas serias y sólidas".

Agregó que con la llegada de Luisa Fernanda Rudi como presidenta regional del PP-Aragón el PP "está cohesionado" y eso da "fortaleza" e ilusión.