El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, la constitución de la Comisión Especial de Investigación sobre el edificio municipal del Seminario, que se remontará al 2002, año en el que el Consistorio adquiriró este inmueble al Arzobispado de Zaragoza, tal y como se recogió en la moción aprobada en el Pleno anterior que presentó el grupo de Izquierda Unida.

Los trabajos de esta comisión comenzarán a principios del próximo año y la integrarán cuatro concejales del PSOE, otros cuatro del PP, mientras que el PAR, CHA e IU tendrán un representante cada uno.

La labor de esta comisión de investigación también centrará sus análisis en los últimos expedientes complementarios y modificados sobre el proyeto original de reforma del edificio del Seminario, que se presupuestó inicialmente en 50 millones de euros, que ya se han superado ampliamente.

Especial interés reviste el último modificado complementario que asciende a 9,5 millones de euros y en el que se recoge la instalación de la mesa circular de 9 metros de diámetros destinada a celebrar reuniones de trabajo y la rehabilitación del torreón este donde se ubicará el segundo despacho del alcalde.