La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, defendió ayer en las Cortes la utilidad de la empresa pública Infraestructuras y Telecomunicaciones frente a las críticas del PP. Ésta nueva empresa, de naturaleza mercantil, implantará y desarrollará las tecnologías necesarias para que la comunidad autónoma tenga banda ancha, Televisión Digital Terrestre (TDT) o radio digital, entre otras.

Ventura, que comparecía por petición del PP para informar sobre dicha sociedad pública, avanzó que ayer se constituyó el consejo de administración, que decidirá el nombre comercial de la empresa.

El diputado popular Pedro Navarro criticó y cuestionó la utilidad de una nueva empresa pública y señaló que "no existe ni un solo motivo que justifique esta medida". Recriminó a la consejera que "su chapuza le va a costar cara a los ciudadanos y serán los únicos perjudicados si no desarrollan la TDT a tiempo".

Ventura aseguró que la empresa se encargará del empleo de las tecnologías y de construir los emplazamientos de telecomunicaciones, muchos "de nueva construcción", y comentó que su departamento cuenta con 30 millones de euros del Plan Avanza y dos millones del ministerio de Industria, que se dirigirán "únicamente" para implantar la TDT.