El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha exigido al Gabinete de Alcaldía del consistorio zaragozano una "rectificación pública" de la nota de prensa enviada esta mañana a los medios de comunicación en la que ponen en su boca "términos que nunca ha pronunciado".

Buesa ha explicado que "nunca he dicho que el segundo despacho del Alcalde no sea ostentoso". En este sentido, ha señalado que, tal y como ha reconocido el alcalde, "su segundo despacho cuesta 186.729 euros dentro de los 500.227 euros que cuestan las obras de adecuación del Torreón, tal y como figura en el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno".

En un comunicado, Buesa ha indicado que "acepta" la cifra ofrecida por el alcalde, pero que "el equipo de gobierno tendrá que explicar ahora el detalle de esos 31.000.000 millones de pesetas".

Según Buesa, el Gabinete de Alcaldía "ha faltado a la verdad y ha violado lo que se dice claramente en el protocolo notarial" que se ha hecho público.

El portavoz del PP confía en que el alcalde Belloch "tome cartas en el asunto" y obligue a rectificar a quien "ha intentado mentir a la opinión pública inventando términos que ni siquiera aparecen en el documento notarial, del que ha dado fe un notario zaragozano y cuyo contenido no se puede alterar a capricho y libres interpretaciones de los responsables del Gabinete de Alcaldía".