El consejero municipal de Presidencia y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, anunció hoy que el segundo despacho del alcalde, Juan Alberto Belloch, en el edificio del Seminario se amueblará en enero "con mobiliario ordinario de la casa". Gimeno precisó que se utilizarán los muebles de la antesala del actual despacho que ahora tiene Belloch en el edificio principal de la plaza del Pilar para indicar que "creo que no se comprará nada".

A su parecer, el mobiliario del segundo despacho "será digno y acorde al cargo y las funciones que desempeñará porque no lo utilizará todos los días", ya que en este edificio realizará "funciones administrativas", mientras que el actual despacho se reservará para las funciones de representación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno también se refirió a las declaraciones del portavoz del grupo municipal del PP, Domingo Buesa, respecto al coste de este segundo despacho y del Torreón Norte donde se alberga. Según Gimeno, Buesa "ya no habla de la cifra original" en alusión a los 500.0000 euros que decía costaba la rehabilitación del Torreón Norte para añadir que "hay certificaciones técnicas que dicen lo que costará el despacho del alcalde".

VICEALCALDE

Gimeno también señaló que será a finales de enero cuando entre en vigor el cambio de reglamento del Ayuntamiento de Zaragoza donde se incluirá el cargo de vicealcalde, pero puntualizó que el nombramiento que haga el alcalde de la persona elegida "es otra cosa".