Un anciano de 81 años falleció en la mañana de ayer en el barrio zaragozano de Monzalbarba debido a la inhalación de gas, según los primeros indicios. Antes de que se realizara la autopsia del cadáver, la Delegación del Gobierno en Aragón informó de que la víctima había podido respirar el gas producido por una batería que se había utilizado en la placa solar instalada en la vivienda de un planta que compartía con su esposa en el camino de Alfocea, a las afueras del núcleo.

La mujer de la víctima llamó por teléfono a la Guardia Civil para comunicar el fallecimiento de su esposo, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de la autopsia. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas realizó la inspección ocular del lugar del suceso, que fue comunicado al juzgado de guardia.

El suceso provocó conmoción en el pequeño barrio rural de Monzalbarba, donde el fallecido era muy conocido. "Estamos conmocionados, pues los dos residían hace años en esta zona y eran muy conocidos", declaró Joaquín Tiestos, alcalde pedáneo del distrito.