Después del breve paréntesis navideño, PP y PSOE volvieron al enfrentamiento. Esta vez el motivo fue la obra del Club Náutico y la utilización que se va a dar a sus nuevas instalaciones. Así, mientras los populares aseguraron que el edificio incumple el Plan General de Ordenación Urbana al dedicarle más metros cuadrados a usos de restauración que a usos deportivos, desde el consistorio recordaron que el edificio "sigue en obras" y que se respetarán los pliegos de adjudicación que marcaban que el restaurante ocuparía "menos de la mitad" del espacio. Aún así, desde la oposición recurrirán el último expediente firmado desde el área de Presidencia del consistorio.

El líder popular en el consistorio, Domingo Buesa, y el portavoz de Urbanismo del PP, Rafael de Miguel, arremetieron contra el ayuntamiento y el teniente de alcalde de Presidencia, Fernando Gimeno, por el último expediente urbanístico aprobado el pasado 12 de diciembre, el que aparecía el restaurante "como uso principal" y al que se destinaba el 58% de los metros útiles. Pero la normativa obliga las instalaciones deportivas ocupen más del 50%, como también lo marcan los pliegos.

Pero, según detalló Rafael de Miguel, "la licencia no se ajusta a derecho y no respeta las normas del PGOU". Incluso puntualizó que la concede Gimeno "por decreto" con un procedimiento que "podría parecerse a ayuntamientos similares a los de la Costa del Sol". Es por esto que anunciaron que "vamos a pedir en recurso de alzada que esta licencia se revoque".

El edil criticó también que Gimeno siga dando licencias cuando debería hacerse desde Gerencia de Urbanismo, aunque todas las licencias de obra vinculadas a la Expo y al Plan de Acompañamiento las ha dado siempre el área de Presidencia del consistorio, "y lo seguirá haciendo hasta que se terminen" añadió Fernando Gimeno, quien apuntó además que la concesión de licencias se hace a través de la Unidad Expo, que "tiene técnicos especializados en Urbanismo e Infraestructuras". De esta forma, justificó que su firma autorice unas obras que "dará más metros a la zona deportiva".

Gimeno recordó que la adjudicación al Club Náutico se hizo por procedimiento negociado "porque al concurso público no se presentó nadie", por lo que considera un logro encontrar a una empresa que se haga cargo de las obras. Esto permitirá recepcionar las obras ejecutadas por Expoagua "antes de que finalice el año" y hacer frente al pago de "unos cinco millones de euros".