El comité general de empresa de Renfe decidió desconvocar la huelga prevista para este próximo lunes, después de las conversaciones mantenidas con la dirección de la operadora. La protesta había sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT por "la falta de respuesta positiva a los planteamientos efectuados por el comité general de empresa, para fijar las condiciones de la prórroga del I Convenio Colectivo", a pesar de que la dirección siempre expresó su voluntad de que se prorrogara el convenio.

Por otro lado, Chunta Aragonesista criticó la subida del precio del billete de cercanías por encima de un 6,2% y reclamó una "apuesta decidida que haga efectivo el servicio". Según el presidente de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, Renfe propone una "desilusionante y excesiva" subida de precios cuando debería "estar apostando por una mejora sustancial que haga más útil el servicio", indicó.

En opinión de este grupo político, la mejora debe pasar por la mejora de los accesos a las estaciones, la adecuación de los horarios a las necesidades de los usuarios y la creación del billete hora y el billete combinado con otros medios de transporte del entorno de Zaragoza, algo que irá en beneficio de los usuarios de este servicio.