Los trabajadores de TUZSA desconvocaron los paros anunciados a partir del lunes 29. Lo hicieron después de alcanzar ayer por la tarde un acuerdo con la empresa. Finalmente, la concesionaria del transporte público de Zaragoza accedió a los reclamaciones de los conductores, que pasaban por hacer contratos indefinidos al 100% de la plantilla.

Tras dos días de negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo, que en esencia supone el compromiso por parte de TUZSA de alcanzar una plantilla de 1.105 conductores con contrato indefinido a fecha de 30 de junio del 2009. Esto se traduce en la creación de prácticamente 100 contratos indefinidos.

Paralelamente TUZSA se compromete a incorporar a la bolsa de trabajo a aquellos conductores cuyos contratos temporales hayan sido extinguidos. Las ampliaciones de servicio estable serán cubiertas con contrataciones indefinidas de conductores que integran de esta bolsa. Fuentes de la empresa se reafirmaron en su voluntad de "seguir prestando un servicio de calidad a los ciudadanos y a mantener su esfuerzo por ser una empresa creadora de empleo". En esta misma línea, señalaron que el pacto alcanzado es una prueba de "la buena voluntad de las dos partes y de su deseo de entendimiento". Y que es una "buena noticia para los ciudadanos, que verán posibilitada su vida cotidiana, especialmente en estas fechas".

Alfredo Montañés, representante sindical de UGT destacó, una vez concluída la reunión que permitió alcanzar el acuerdo, que tras "unas duras conversaciones", finalmente la empresa había mostrado una "buena voluntad para llegar a un correcto entendimiento". A pesar de la positiva resolución de este conflicto laboral, fue necesario apurar al máximo el plazo fijado por los trabajadores, que se habían marcado el lunes como punto inicial de los paros. En esta ocasión, las protestas de los conductores era el "abusivo" número de despidos que TUZSA había llevado a cabo desde septiembre. Una política que, según el comité de huelga, contrastaba con el número de horas extraordinarias que efectúa cada mes la plantilla. Según los sindicatos, TUZSA ha despedido en los últimos meses a 26 conductores y había anunciado la rescisión de otros 35 contratos.