Las obras de mejora del equipamiento de la Glorieta, que han durado dos meses y cuyo coste ascendió a casi 100.000 mil euros, concluyeron esta pasada semana.

Luis Muñoz, consejero delegado de la Sociedad Urban, encargada de la financiación de los trabajos, explicó que la finalización de las obras había coincidido con la época navideña, para que así los niños pudiesen "disfrutar de los nuevos equipamientos durante el periodo vacacional". El grueso de las obras ha servido para modificar la zona de juegos que existía en este céntrico espacio de la ciudad. Concretamente, los trabajos han servido para que se instalara un multijuego infantil apto para niños desde cortas edades que complementa los juegos que ya estaban instalados en la zona.

Asimismo, se ha colocado una barandilla de protección, de características idénticas a las de la barandilla que está colocada en el kiosco de música. De esta forma se garantiza la seguridad de los niños, evitando caídas en la zona ajardinada inclinada situada entre los dos núcleos principales de acceso al aparcamiento.

Finalmente, se han mejorado las zonas verdes y el ajardinamiento de este espacio, modificando la pérgola central y aumentando la subestructura portante para facilitar el desarrollo de plantas trepadoras. También se han instalado cinco jardineras de gran formato.