La hospedería de Allepuz abre sus puertas al público con el 100% de ocupación prevista para estas fiestas de Navidad y los primeros días del año 2009. Este nuevo establecimiento de la Red de Hospederías de Aragón tiene 4 estrellas y 22 habitaciones, algunas de las cuales son suites.

Ubicada a 17 kilómetros de la estación de esquí de Valdelinares, es el emplazamiento ideal para los aficionados al deporte blanco que deseen un alojamiento lleno de encanto, así como un excelente punto de partida para hacer excursiones por todo el Maestrazgo o las comarcas turolenses cercanas.

La hospedería cuenta con varios rincones de gran belleza. En uno de los principales se encuentra el restaurante, basado en los productos de calidad de la zona y preparado para ofrecer al visitante cocina tradicional con tintes de actualidad. Otro de los atractivos es el salón social situado en la planta más alta. Este salón presenta grandes cristaleras para admirar el paisaje y está dotado con las más modernas tecnologías, que contrastan con la elegante rusticidad del techo abuhardillado y los suelos de tarima.

La hospedería de Allepuz ha sido construida por Suelo y Vivienda de Aragón, que ha invertido en ella tres millones de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel. Además Turismo de Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y bajo cuya gestión está la Red de Hospederías de Aragón, ha equipado con 600.000 euros adicionales el establecimiento que explota la empresa Castillo tras el oportuno concurso público convocado al efecto. Con la apertura de Allepuz esta red aragonesa cuenta ya con nueve establecimientos.