El Ayuntamiento de La Muela ha solicitado a la Diputación Provincial de Zaragoza asesoramiento jurídico para determinar si entregar los sueldos y salarios de la Sociedad Municipal Cultural y Deportiva al Partido Popular, tal como lo ha reclamado en repetidas ocasiones la portavoz de este grupo, Marisol Aured, "pudiera atentar contra los derechos consignados en la Ley de Protección de Datos".

En un comunicado remitido a este diario, el equipo de Gobierno del consistorio de La Muela recalcó que están a la espera de recibir contestación del área de Asistencia a Municipios de la diputación. Y que en funciones de la respuesta facilitarán la información requerida a Marisol Aured.

En el escrito, firmado por la alcaldesa en función, Ana Cristina Mateo, se insiste en que el ayuntamiento "no tiene intención alguna de ocultar información al grupo popular ni de obstaculizar los trámites para acceder a ella". Con todo, se subraya que es su "deber velar por el cumplimiento de la legislación vigente y asegurar la eficacia de la gestión municipal". Este comunicado del equipo de Gobierno de PAR surge tras las reiteradas protestas del grupo popular que lleva varias semanas intentando hacerse con las cuentas de la Sociedad Cultural. Algo que todavía no ha conseguido.