La ejecutiva del PAR ratificó ayer que el partido ha retirado su apoyo a los cinco concejales que dirigen el Ayuntamiento de La Muela y que fueron elegidos en su lista, aunque se comprometió a colaborar y contribuir "a la mejor gobernabilidad del municipio desde el espíritu más constructivo", según anunció el secretario general del PAR, Alfredo Boné. La retirada del apoyo --inocua a efectos prácticos-- ya la habían tomado con la alcaldesa y el concejal encarcelados.

"Nosotros no tenemos grupo municipal en La Muela", dijo Boné. Obvió que los grupos los crean los ediles adscribiéndose a ellos y que solo sus miembros --o un juez-- pueden disolverlos. Con todo, les deseó "lo mejor" ante el reto de "garantizar la gobernabilidad del municipio". También a "los otros cuatro", añadió en referencia a los ediles de PP y PSOE.

Boné criticó que el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, pidiera disolver el consistorio y vió "muy acertada" la decisión del presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, de encargar a la Comisión Jurídica Asesora un informe para analizar la situación del ayuntamiento y proponer fórmulas que le den "una salida", informó Efe.