Se acabó el frío en las piscinas. Los vecinos y visitantes de Cubel ya no tendrán que correr en busca de las toallas cuando salgan del agua. Y todo gracias a la nueva cubierta que se inauguró hace unos días y que cubre el vaso más grande de las instalaciones. Gracias a ello, ahora es posible disfrutar de un baño sin tiritar.

El proyecto de colocar una cubierta en la piscina municipal responde a que Cubel, en la comarca de Daroca, es el pueblo más alto de la provincia de Zaragoza, con 1.108 metros, a los pies de la Sierra de Santa Cruz, por lo que, la temperatura por la mañana y por la noche baja considerablemente. A la elevada situación de la población hay que sumar además que el agua de la piscina proviene de un manantial natural. Todo ello impedía que aun en los días de más calor la temperatura del agua llegase a estar "ni siquiera templada", tal como reconocen los vecinos.

Este fue el motivo por el cual el ayuntamiento se vio impulsado a desarrollar el proyecto de cubrir la piscina. Desde el sábado, la cubierta genera un efecto invernadero y aumenta en unos cinco grados la temperatura del agua, logrando además ampliar el tiempo de uso de las piscinas municipales en la época estival.