El grupo municipal del Partido Popular exigirá al Ayuntamiento de Zaragoza la rescisión del contrato de navegabilidad por el Ebro, en el caso de que este servicio ocasione pérdidas.

Relacionadas

La portavoz popular, Dolores Serrat, ha mostrado su preocupación en una nota de prensa ante los datos ofrecidos por el equipo de gobierno, que indican que sólo 3.805 personas han utilizado este servicio durante los meses de verano, época en la que hay una mayor afluencia turística en la ciudad.

Serrat ha temido que en el 2009 se produzca un nuevo agujero económico en la concesión de la navegación y que vuelvan a ser los zaragozanos quienes tengan que sufragar los "caprichos de Belloch".

PREVISIONES

Las previsiones del consejero de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, auguraban pérdidas por debajo de los 20.000 pasajeros, y sin embargo, no se ha cubierto ni la cuarta parte de las expectativas de la empresa, ha señalado Serrat, quien ha exigido explicaciones a los responsables municipales.

"Queremos saber si el alcalde sigue considerando un éxito el desplome de viajeros durante este verano y si piensa seguir manteniendo este despropósito durante mucho tiempo", ha subrayado.

Por otro lado, Serrat ha rechazado la posibilidad de compensar de nuevo económicamente a la empresa por las pérdidas que pudieran producirse y ha reclamado, que en ese caso, se rescinda el contrato.

ADAPTARSE AL RÍO

La edil del PP ha insistido en que los barcos deben adaptarse al río y no al contrario, que "es lo que han intentado desde el PSOE fracasando estrepitosamente".

A su juicio, el equipo de gobierno debe aclarar algunos de los datos que se facilitaron ayer y que hablaban de que 12.000 pasajeros viajaron en barco por el Ebro, durante el año 2008.