El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, abogó hoy por una regulación estatal de la prostitución y que se prohíba en la vía pública aunque apreció que "no podemos esperar a que eso ocurra" dada la dilación en el tiempo que supondría.

Por eso, señaló que "a nuestro nivel es que los policías y fuerzas de seguridad adopten medidas para intentar frenar en las zonas de prostitución ese fenómeno y actuar con la presencia y si hace falta con la detención de personas que presuntamente hayan podido cometer irregularidades", que es la finalidad de la Junta de Seguridad que se ha convocado para la próxima semana.

Belloch dijo que "los intentos que se ha hecho por vía de ordenanza municipal no han funcionado en ninguna ciudad" y sentenció que "la solución es que a nivel estatal se regule y se prohíba en la vía pública".

NO SE HA INCREMENTADO

En declaraciones a los medios de comunicación indicó que "de todas maneras, las cifras de prostitución no se han incrementado en absoluto" y detalló que en la zona junto al Boston "sólo han encontrado tres prostitutas en todo este tiempo".

Por ello, estimó que "no es que se haya producido un incremento masivo, es que el tema se ha convertido en tema nacional a raíz de las fotografías publicadas por un medio de comunicación, de repente, un tema que lleva ahí dormido toda la vida, se ha puesto en primera página".

Belloch concluyó al manifestar que "el fenómeno sigue siendo el que era, pero vamos a poner atención para intentar evitar que esas conductas se produzcan en la vía pública".