La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha apoyado hoy la reivindicación del sector de la justicia de implantar en Zaragoza la "ciudad de la justicia", que concentre en un mismo lugar las distintas sedes judiciales.

Así lo ha declarado a los medios después de reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el Fiscal jefe y representantes del colegio de abogados, procuradores y trabajadores sociales, entre otros.

Rudi ha explicado que su partido apoya esta propuesta al afirmar que "para dar un buen servicio al ciudadano" es necesaria la concentración de estas sedes.

También ha remarcado que los representantes del sector demandan un compromiso político de que esta acción se lleve a cabo en cuatro o cinco años, así como la necesidad de que los proyectos de ley que se encuentran en el Senado pendientes de aprobación para facilitar la creación de la oficinas judiciales "salgan cuanto antes".

NUEVOS ÓRGANOS JUDICIALES

Asimismo, han planteado la necesidad de crear nuevos órganos judiciales, ya que de las diez nuevas instalaciones de justicia demandadas el año pasado al Gobierno sólo se han planteado tres, por lo que Aragón va con retraso respecto a otras Comunidades Autónomas.

Por otro lado, han afirmado que con la actual crisis económica se ha multiplicado el número de procedimientos, aunque este hecho era "imprevisible", ha comentado Rudi.