La Sala Venecia abre hoy sus puertas tras un periodo de obras de acondicionamiento. A lo largo de 2008 y 2009 se han llevado a cabo distintas actuaciones de rehabilitación en las instalaciones del antiguo cine con el fin de acondicionarlo a las actuales necesidades de uso del edificio.

Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Torrero, ha elaborado una amplia programación cultural con el objetivo de acercar de nuevo el público a la Sala Venecia y convertirla en un lugar de encuentro para la cultura en Torrero.

El presidente de la Junta Municipal Torrero, Florencio García Madrigal, presidirá el acto de reapertura de la Sala Venecia, un espacio emblemático y querido de este barrio zaragozano.

La Sala Venecia recupera así su antigua utilización, para acoger de nuevo diversas actividades culturales, por lo que esta primera programación tras la remodelación, que se desarrollará en los próximos meses, pretende ser una muestra de distintos espectáculos, danza, teatro, y a la vez una muestra de la actividad cultural que habitualmente se realiza para los vecinos del en torno al Centro Cívico Torrero.

Igualmente, la sala acogerá distintos actos organizados por otros servicios municipales, como son junta municipal, centro de mayores, infancia, casa de juventud, y biblioteca, y cuantas iniciativas ciudadanas lo soliciten.

A las 19.30 horas comenzará la programación de la Sala con el espectáculo titulado Por el mal camino, de Producciones Viridiana, en el que se ofrece un recorrido por la historia del teatro desde el punto de vista de los cómicos ambulantes. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.