El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, y el consejero de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, junto a dos técnicos municipales, se desplazarán a Vancouver a partir del día 21. Asistirán a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010 para "tomar nota" de cuestiones organizativas e intensificar contactos con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que permitan reforzar las posibilidades de lograr el proyecto olímpico del 2022.

Manu Blasco explicó que se han cerrado ya reuniones con los presidentes de tres federaciones deportivas internacionales, se han conseguido accesos para algunas competiciones deportivas y en los próximos días se cerrará la agenda con el Ayuntamiento de Vancouver. El primer edil Juan Alberto Belloch solo viajará a Canadá si el alcalde de Vancouver recibe a la delegación zaragozana. También se ultiman encuentros con la Cámara de Comercio y representantes turísticos de la capital de la Columbia Británica. Los representantes municipales recorrerán también las instalaciones deportivas de hielo de Vancouver que Zaragoza tendría que levantar si organizase los Juegos del 2022.

Blasco explicó que se ha optado por acudir la segunda semana de competiciones tras consultar con una empresa especializada en deportes de invierno y competiciones internacionales. "Nosotros nos jugamos los garbanzos en España, pero acudiremos a Vancouver para tomar buena nota", dijo el edil de Deportes. Además de los dos políticos se desplazará a Vancouver un técnico de deportes y Luis María Garriga, asesor de Manu Blasco y olímpico, ya que cuenta con buenos contactos en el COE y en el COI.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca ha aprobado ya la entrada en el consorcio de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022, según publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA).