El Ayuntamiento de Alpartir ha dado por finalizadas las actuaciones en la biblioteca municipal y la escuela infantil con la llegada de todo el equipamiento solicitado. Con 12.500 euros se ha dotado de mobiliario y material al renovado edificio, ya que ambos espacios, como el aula de adultos, comparten el mismo inmueble --el antiguo colegio--, situado en el paseo de Ramón y Cajal.

El edificio, en el que se han realizado obras para su reforma y nuevo uso, ha sido equipado con subvenciones de la comarca de Valdejalón, la DPZ y la DGA, según explicó la alcaldesa de la localidad, Marta Gimeno. El espacio se distribuye en dos plantas, a las que se accede sin barreras arquitectónicas porque el edificio da a dos niveles en dos calles.

En la planta inferior se sitúa la futura escuela infantil, con capacidad para diez niños de 0 a 3 años, que se pondrá en marcha cuando terminen todos los trámites burocráticos de contratación de una profesora. "Tienen dos baños, un aula mixta, una sala de descanso, una cocina y un cambiador, además de un recreo cubierto con un porche que cuenta con suelo de goma y aparatos infantiles", apuntó Gimeno.

En la planta superior, se encuentra la biblioteca, que tiene una sala de lectura y otra de informática. En esta última, también se realizarán los cursos del aula de adultos. El consistorio va a emprender la informatización de los fondos y el traslado de los mismos a su nueva ubicación.