La XVIII edición del Raid Zuera-Castejón de Valdejasa, una de las carreras más importantes de España de quads y motos, terminó ayer en tragedia por el fallecimiento en accidente de uno de sus pilotos. Se trata del joven de 30 años César L. S., natural de Sariñena, quien, según la Delegación del Gobierno, tras volcar su moto Yamaha en una de las pistas forestales por causas que se desconocen fue arrollado por un todoterreno que en ese momento circulaba por la zona sin percatarse de su presencia.

El choque le provocó heridas de tal gravedad que, pese a los intentos de reanimación, le causaron la muerte una hora más tarde. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.

El accidente se produjo sobre las 11.30 horas de ayer en el kilómetro 61 del circuito (que tiene un total de 102), en la pista forestal PRZ-108 del término de Castejón y en "un tramo con poca visibilidad", explicó, destrozado, el director de la carrera, Luis Imaz, miembro del motoclub Zuera, organizador de la edición.

PRUEBA EN CAMPO ABIERTO Un total de 105 pilotos de toda España participaban el fin de semana en la prueba en campo abierto, puntuable para el Campeonato de Aragón y el III Burn Gran Nacional. "El piloto es consciente de que transcurre por caminos y pistas forestales abiertas al tráfico, que no están cortadas a coches ni público", informa Imaz.

De hecho, el reglamento de la prueba insiste en que "los participantes deberán en todo momento respetar las normas de circulación vigentes, siendo los únicos responsables de los accidentes que en transcurso de la prueba puedan sucederles".

"Nunca en todos estos años había pasado algo semejante. La organización cuenta con cuatro médicos y cuatro ambulancias. Pero como mucho, se ha dado una rotura de muñeca", añadió Imaz .

La carrera fue inmediatamente suspendida. Y tanto el motoclub Zuera como los ayuntamientos de Zuera y Castejón, colaboradores del raid, mostraron su pésame a la familia del muerto.