El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido más de 7.500 instancias para optar a una de las 46 plazas de oposición para trabajar como auxiliar administrativo. Esta convocatoria será una de las más multitudinarias de las convocadas en los últimos años por el consistorio. De estas 46 plazas, 9 están reservadas para discapacitados y las otras 37 son de oposición libre.

INSTANCIAS. Los interinos tendrán la oportunidad de presentar instancias hasta el próximo día 22 para optar a una de las 41 plazas que saldrán mediante concurso-oposición. En total, serán 87 las plazas de auxiliar administrativo que cubrirá el consistorio zaragozano en el 2010.

LISTAS. El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) publicará en un plazo aproximado de dos semanas la lista de admitidos. Los exámenes, que se celebrarán en la Universidad de Zaragoza, podrían celebrarse entre la segunda quincena del abril y la primera de mayo. De hecho, se hará coincidir la prueba con un día festivo para que puedan acudir todos los aspirantes.

COSTE. La concejala de Personal, Lola Ranera, explicó que estas oposiciones tienen un "coste cero" para las arcas municipales, ya que este trabajo que harán los futuros funcionarios se remunera ahora a trabajadores interinos. Ranera destacó especialmente la importancia de "reducir la temporalidad en el empleo en tiempos de crisis".

VENTAJAS.El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, explicó que "la estabilidad en el empleo de la que gozan los funcionarios conlleva sacrificios en flexibilidad". Durante el 2010, el ayuntamiento convocará 310 plazas de funcionario y 167 más en el 2011.