El centro de la capital y los distritos de Almozara, Universidad y Delicias verán mejorada la calidad del servicio eléctrico que reciben, gracias a las cinco nuevas líneas de distribución de energía que acaba de poner en servicio Endesa, con una inversión de 690.000 euros.

El desarrollo de las nuevas líneas, que interconectan la subestación del Portillo con las plantas de Paraíso, Elevación de Aguas, Universitas y Augusta, proporcionan una alimentación alternativa en caso de producirse alguna incidencia, además de facilitar un mejor reparto de cargas de energía.

Las redes, que transcurren soterradas, han sido construidas con materiales avanzados para garantizar la continuidad del servicio. El cable utilizado, entubado y canalizado para evitar deterioros y facilitar su reparación o sustitución en caso de avería, está fabricado en aluminio de 400 milímetros cuadrados de sección, lo que aporta suficiente capacidad para la demanda prevista y futuras necesidades, informó Endesa.

Además, la actuación de la compañía eléctrica ha sido aprovechada para reformar siete centros de transformación y varios sistemas de telemando que facilitan y agilizan la capacidad de maniobra en la instalación.