Las heladas y la nieve dificultaron ayer la circulación en las carreteras de la comunidad y, a última hora, un total de catorce carreteras presentaban incidencias. Aunque no se registró ningún incidente grave, el tráfico estuvo condicionado durante toda la jornada por las precipitaciones, en forma de nieve y lluvia, en numerosos tramos de la red y el uso de cadenas fue obligatorio en una carretera oscense, la A-136, de Sallent de Gállego al Portalet francés, según informó el Gobierno de Aragón, quien mantiene la recomendación de circular con precaución a causa de la nieve, el hielo y la lluvia.

En la provincia de Zaragoza la circulación estuvo especialmente condicionada en la A-1502, entre las localidades de Ateca y Torrelapaja, al igual que en la carretera A-1503, entre el municipio de Aranda y el límite Además la niebla también dificultó el tráfico rodado en la N-II, a la altura de Alfajarín.

El parque del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Calatayud y un camión del Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Zaragoza tuvieron que retirar nieve y echar sal a su paso en las carreteras de la comarca del Aranda. Los municipios más afectados fueron Calcena y Purojosa. Los trabajos continuaron hasta el límite de la provincia de Soria.

La nieve también apareció en Teruel, pero las carreteras de la provincia se mantuvieron limpias, en parte debido a la lluvia que también cayó y que ayudó a limpiar el asfalto. De todos modos, la Dirección General de Tráfico señaló varios puntos, como la A 2402, a la altura de Escucha, donde la circulación estaba condicionada por la presencia de placas de hielo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por nieve para la jornada de hoy en las tres provincias aragonesas. En el Pirineo podrían llegar a acumularse 10 centímetros, mientras que en las comarcas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y en la Ibérica zaragozana, serán de cinco. Además, la zona pirenaica también tiene riesgo de aludes, aviso que la Aemet mantendrá activo hasta la medianoche de mañana.