El gasto que el Departamento de Medio Ambiente destinará este año al Aula de Medio Ambiente Urbano de Aragón, también denominada La Calle Indiscreta, se rebaja en 229.120,44 euros. Por lo que pasa de algo más del millón de euros a 867.703 para el 2010. Dicho recorte es "acorde con la política de reducción de gastos" de esta consejería, aunque "no afectará al personal del aula ni tampoco a las actividades básicas diarias de sensibilización y educación ambiental que se realizan", aseguran.

El gasto total para el periodo 2006-2010 era de casi 6,2 millones. Y se reduce ahora a casi seis millones. Medio Ambiente modifica así el gasto corriente con la intención de aprovechar más los recursos existentes en un momento de crisis económica generalizada y de necesario recorte. La decisión se tomó en el Consejo de Gobierno del 12 de enero. Y cifra en 229.120 dicha merma presupuestaria, de los que 18.444 euros corresponden a equipamiento y decoración y el resto, 210.676 a personal de mantenimiento y a la partida general de puesta en marcha.

La calle indiscreta cuenta con una importante parte expositiva que se complementa con una sala para exposiciones temporales y dos salas multiusos perfectamente dotadas para la realización de talleres y actividades formativas y con una capacidad de unas 50 personas.

Es un punto de información sobre cuestiones de medio ambiente urbano, en el que se pueden encontrar materiales, documentos y bibliografía. En su interior se recrean calles en las que, "de manera indiscreta y algo provocativa, podemos descubrir, reconocer y reflexionar sobre nuestros problemas ambientales a través de uno de sus símbolos más callejeros- el gato".