El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado al alcalde, Juan Alberto Belloch, de "ningunear" a la ciudad y a Aragón al presentar su proyecto olímpico en Madrid antes que en Zaragoza, lo que han entendido como "una falta de respeto".

El portavoz de CHA, Juan Martín, considera en un comunicado que Belloch debería haber explicado, antes de impartir la conferencia, que "lo que iba a presentar eran sus propias elucubraciones e ideas sobre lo que quiere para la candidatura", y no "vender un esbozo de proyecto que no existe, ya que ni siquiera está constituido el consorcio de la candidatura".

A juicio de CHA, el alcalde de Zaragoza está "cada vez más acostumbrado a comportarse como un gobernador civil", teniendo en cuenta que "cada ocurrencia con la que se despierta tiene que ir a contarla a Madrid antes que a la ciudad de la que es alcalde".

Martín ha señalado que se trata de "una tomadura más de pelo a la ciudadanía y a los grupos políticos municipales", y ha lamentado que "esta forma de actuar corrobora la actitud improvisadora y de falta de rigor que está llevando Belloch con este asunto".

Belloch y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, "han protagonizado una puesta en escena típica de las fallas valencianas" y han presentado "un proyecto de cartón piedra que no tiene dónde sostenerse".

El alcalde Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presentado hoy en un hotel de Madrid la candidatura de Zaragoza 2022 para los Juegos Olímpicos de Invierno de ese año y ha afirmado que ésta era "la propuesta ganadora de una ciudad y una región que tiene experiencia y argumentos para pensar en el éxito".