El consejero delegado de la Ciudad del Motor de Alcañiz-Motorland, Antonio Gasión, restó hoy importancia al previsible retraso o, incluso, no instalación en Motorland de la escudería de coches de Fórmula 1 norteamericana USF1, que ha sido abandonada por su patrocinador y que a última hora de ayer, miércoles 17 de febrero, le comunicó por correo electrónico que "había dificultades", aunque la escudería no ha descartado participar en el Mundial de Fórmula 1 de 2010 desde su primera carrera, que tendrá lugar en Bahrein el 14 de marzo. "No pasa nada", indicó.

En el transcurso de una comparecencia ante la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón para dar cuenta de la evolución de Motorland y en respuesta a los grupos parlamentarios, Antonio Gasión, expresó que el Consejo de Administración no tenía conocimiento, con anterioridad, de que USF1 tuviera problemas de financiación. Al contrario, Motorland sabía que la escudería estaba experimentando para mejorar el habitáculo de los pilotos de sus vehículos "y no teníamos ninguna otra información".

Anoche, USF1 reconoció al responsable de Motorland que el empeño de construir un nuevo modelo de coche de F-1 "era una montaña muy grande que les estaba costando mucho subir", pero confió en que la escudería acudirá a la carrera de Bahrein. Mientras tanto, USF1 paga el alquiler de una nave en la Ciudad del Motor y tendrá acceso a las subvenciones que le pudieran corresponder, si las solicitan y les corresponde percibirlas.

"TENEMOS GENTE ESPERANDO"

Si la escudería no acude a Bahrein, ni a la carrera del Mundial de F-1 que tendrá lugar en Singapur el 4 de abril o a la que se disputará en Barcelona el 9 de mayo próximo, Motorland entenderá que se está produciendo un "retraso", por el cual "no pasa nada; estupendo", dijo Antonio Gasión, quien explicó que "tenemos gente esperando" para entrar a formar parte de Motorland y pronosticó que "ya volverán".

A esto añadió que, por el coste de una fotografía publicitaria y los "600 euros" que costó una cena con representantes de la escudería, Motorland ha tenido "la mejor operación de marketing de publicidad de la Historia" y, de hecho, "hemos tenido la mejor operación de marketing al mejor precio posible". Antonio Gasión opinó que si Motorland dependiera de USF1 "estamos jodidos", pero en realidad Motorland y el Parque Tecnológico están "por encima".