El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, fue uno de los protagonistas destacados del acto de presentación en Madrid de la candidatura de Zaragoza para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y aseguró tener el empeño de ganar.

"Nos hemos empeñado en ganar y estoy aquí para decir que Zaragoza, Jaca y Aragón estamos juntos y que tenemos una candidatura compacta", afirmó Marcelino Iglesias durante un desayuno de trabajo.

"Cuando me comentaron la posibilidad de presentar la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno", añadió, "me pareció bien pero en primer lugar tenía que hablar con el alcalde de Jaca para conocer su opinión y luego vino lo de Barcelona", explicó Iglesias, quien reconoció que "al principio le sentó mal al alcalde, que se enfadó, pero luego reflexionó y aseguró que si hay que competir vamos a competir, pero vamos a hacerlo para ganar".

El presidente aragonés aludía al propósito anunciado por la ciudad de Barcelona de aspirar a los mismos Juegos de Invierno.

Marcelino Iglesias realizó la presentación en Madrid, junto al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de la candidatura olímpica a los Juegos del 2022 en un céntrico hotel de la capital y con asistencia de multitud de personajes públicos, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky. EFE