Un informe del secretario general del Ayuntamiento de Zaragoza asegura que el consejero de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, incumplió el reglamento al no atender una petición del Partido Popular en comisión plenaria y le obliga a hacerlo en la próxima, que se celebra hoy. Entonces, él manifestó sus dudas y pidió asesoramiento al secretario sobre si podía obviarla, pero este le ha dado la razón al PP.

Lo que dice el informe es que "la comparecencia sigue viva", que "debería sustanciarse en la próxima sesión" pero también que "con respecto al derecho a la información de los miembros de la corporación, no ha sido conculcado", es decir, que no se quebrantó.

Aún así, el PP celebró el resultado porque se negó a comparecer "con justificaciones de lo más peregrino" en lo que definió como "un ejercicio de arrogancia y de desprecio hacia la institución y los grupos de la oposición". "Confiamos en que Blasco haya aprendido la lección y cumpla su obligación, por mucho que le disguste e incomode", añadió.