El portavoz de CHA, Juan Martín, propuso ayer crear una comisión en el Ayuntamiento de Zaragoza para el control político y económico preventivo de la candidatura de los Juegos de Invierno 2022. CHA presentará una moción en el pleno en la que detalla que esta comisión deberá estar formada por los cinco grupos políticos del consistorio, tener voto ponderado y estar presidida por un miembro de uno de los tres grupos de la oposición. Martín propone que la periodicidad deberá ser mensual para evitar que se venda "humo, un humo muy caro para Zaragoza".

A juicio del edil nacionalista, los otros cuatro intentos de lograr unos Juegos de invierno han estado regidos por el "descontrol y la improvisación".

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, afirmó ayer que la candidatura Zaragoza-Pirineos "difícilmente" ganará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, si antes no se mejoran las infraestructuras. Suárez abogó por impulsar la unión de las pistas de Astún y Candanchú, informó Efe.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, continúo ayer haciendo contactos en Vancouver. El edil socialista aseguró que la canidatura catalana es una gran oportunidad para poner a los Pirineos en el mapa y promover su desarrollo. "Barcelona es la mejor marca que el deporte español puede presentar al mundo", afirmó Hereu tras almozar con Juan Antonio Samaranch.