Los vecinos de Torrero denunciaron ayer el estado deplorable del asfalto en algunas de las vías principales de este barrio al sur de Zaragoza. La Asociación de Vecinos Venecia-Montes de Torrero advirtió del peligro que suponen estos baches y desperfectos para los conductores de motos y bicicletas. Los residentes lamentan las deficiencias en calles como Fray Julián Garcés o la avenida América.

Desde la Asociación de Vecinos de Venecia-Montes de Torrero hicieron un llamamiento al área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza para que arregle los baches aunque sea de forma provisional, tal y como apunta su portavoz, Javier Grasa.

El representante vecinal recordó que este barrio se quedó el año pasado sin operación asfalto y que las brigadas municipales que habitualmente se encargan de reparar estos fallos en la calzada no han pasado este 2010 por vías tan transitadas como la avenida América o Fray Julián Garcés. Lo cierto es que Torrero no fue la única zona de Zaragoza se quedó sin operación asfalto el año pasado. El Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) permitió mejorar 39 calles de la ciudad íntegramente y el equipo de gobierno PSOE-PAR optó por no parchear otras calles.

Según este colectivo, las obras del tranvía y el cierre al tráfico del eje Vía Ibérica-Gran Vía han incrementado notablemente el número de vehículos que utilizan el barrio de Torrero para acceder al tercer cinturón o al centro de la ciudad. Según los vecinos, los boquetes en la calzada son enormes. Además, la maquinaria pesada utilizada en la reforma del puente de la avenida América y en las obras de construcción del aparcamiento en el solar de la antigua cárcel de Torrero también han dañado considerablemente el pavimento.

Por otra parte, el colectivo vecinal celebrará una asamblea el miércoles a partir de las 19.00 horas para informar a los residentes de Torrero de que el proceso de inspección de todos los inmuebles del barrio con más de 50 años de antigüedad comenzará en breve por orden municipal. Los propietarios de estos inmuebles ya han recibido una carta informándoles de la obligatoriedad de llevar a cabo esta revisión técnica.