El padre y el abuelo de la familia que esta noche sufrió un incendio desatado en la caravana en la que vivían en el asentamiento chabolista del barrio zaragozano de Vadorrey sufrieron quemaduras en manos y brazos cuando intentaban rescatar a dos niños alojados en el vehículo, según informó a Europa Press un portavoz de los Bomberos de la capital aragonesa. Una niña de tres años falleció y otros dos menores resultaron heridos de gravedad como consecuencia del fuego que se propagó por la caravana y una caseta adosada al vehículo.

Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón, el padre, de 25 años de edad, ha sido trasladado a la UCI del Hospital Clínico con pronóstico estable mientras que el resto de miembros de la familia ingresaron en el Hospital Miguel Servet.

La niña de año y medio de edad y un menor de ocho años sufrieron heridas de gravedad. Por su parte, el abuelo, de 45 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet con pronóstico reservado. Los servicios de Emergencias también atendieron a una joven embarazada cuyo estado de salud está fuera de peligro y que se encontraba en el lugar de los hechos, una caravana y una caseta ubicadas en un picadero del poblado chabolista.

Los Bomberos recibieron la primera llamada de alerta a las 00.35 horas. Al llegar al poblado chavolista ubicado en un picadero del barrio de Vadorrey encontraron a una niña de tres años fallecida y otras cuatro personas heridas como consecuencia del fuego.