Aquí no pasa nada. Mensaje claro, sin fisuras, que José Ángel Biel, presidente del PAR lleva meses lanzando por doquier. El sábado su partido celebra comité nacional. Preguntado por sus previsiones, echa mano de su optimismo. "Nunca me había visto tan bien como ahora". Las voces críticas se convierten así en una masa de entusiasmos estériles. "Yo estoy estupendo, igual que mi formación. Todo será normal", dijo. Así será seguramente. "No espero tanganas, ni conflictos". Ni siquiera habrá "escisiones". Y si las hay, será "una uña".

En eso quedan para Biel las corrientes críticas. Una uña. Para el presidente, el PAR es como una familia. Y claro, él es el padre. "Dirijo este partido como un diligente padre de familia", dijo. Luego se puso serio: "Aquí bromitas, ninguna. Y divertimentos con mi familia, tampoco. El que se lo quiera pasar bien que lo haga con su santa madre". Mensaje a navegantes. El que no esté de acuerdo con su dirección, que se arme de paciencia. Biel alternó la visión introspectiva del PAR con otra mucho más amplia, general. "Este es un partido muy importante y eso lo sabemos. Somos vitales para Aragón y todos deberíamos protegerlo". Aunque también faltaron los lemas publicitarios: "Tengo el mejor producto y esa es mi fuerza".

Una fuerza que el presidente del PAR espera mantener de cara a los comicios del 2011. "Los resultados en las elecciones dependerán de nuestro esfuerzo durante estos años", dijo. Por eso Biel ha puesto a trabajar a toda la maquinaria de su formación. Esto ha obligado a otros a reaccionar. La hoja de ruta está ya marcada y nada la cambiará.

Biel parece tener más que clara su estrategia. "Yo hago lo contrario de lo que me dicen los enemigos. Las opiniones de los que están en contra de mi partido es lo que guía mi camino", subrayó. Y aseguró que desde el año 93, cuando el PAR estuvo a punto de obtener tres representantes en el Congreso de los diputados ha habido gente dispuesta a perjudicar a su formación. "Son esos lo que no quieren que nos vayan bien las cosas. Y yo estoy empeñado en hacerles la Pascua".

Respecto al comité del sábado, Biel dijo que realizará un informe positivo. Y se mostró confiado en que no haya conflicto. Y si lo hay en que "no se filtre" como ha ocurrido otras ocasiones.