Los dos menores --una niña de año y medio y un niño de ocho años-- heridos a causa del incendio ocurrido en la caravana en la que vivían, en un asentamiento chabolista del barrio zaragozano de Vadorrey, continúan ingresados en la uci del Hospital Infantil de Zaragoza en estado muy grave. Son hermanos de la niña de tres años que falleció en el siniestro.

Por su parte, su padre, de 25 años, también ingresado por el mismo incendio, ha sido traslado de la uci del hospital Clínico a la del servicio de traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza, según han informado el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

EL PADRE PERMANECE ESTABLE

El estado del padre es estable dentro de la gravedad. Además, un tío de este último, de 45 años, se encuentra ingresado con pronóstico reservado, en la unidad de quemados del hospital Miguel Servet.

El incendio tuvo lugar alrededor de las 00.30 horas de ayer y en él falleció una niña de tres años, miembro de la misma familia. El fuego que se propagó por la caravana y una caseta adosada al vehículo. El tío abuelo y padre sufrieron quemaduras cuando intentaban rescatar a los niños alojados en el vehículo.

Los bomberos recibieron la primera llamada de alerta a las 00.35 horas. Al llegar al poblado chabolista, ubicado en un picadero del barrio de Vadorrey, encontraron a la niña de tres años fallecida y otras cuatro personas heridas como consecuencia del fuego.