El ministro de Fomento, José Blanco, inaugura hoy la variante de Barbastro, un nuevo tramo de de la autovía A-22, Huesca-Lérida. El trazado, que tiene una longitud de 11 kilómetros, discurre entre los enlaces de El Pueyo y Castejón del Puente, y ha supuesto una inversión de más de 41 millones de euros.

Los operarios han trabajado contrarreloj en los últimos días para subsanar los problemas originados por el hundimiento de un tramo de la autovía entre el Pueyo de Barbastro y Ponzano y llegar a tiempo a esta cita. Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca informaron ayer de que la reparación de la vía terminó ayer. A las siete de la tarde.

El recorrido se efectuará en cinco minutos y permitirá separar el tráfico local del de largo recorrido. El primer tramo de la autovía Huesca-Lérida que el Ministerio de Fomento puso en servicio fue la variante de Monzón, de 12 kilómetros, que se inauguró el 22 de julio del 2008, al que le siguió el tramo entre Ponzano y El Pueyo, de 10,6 kilómetros de longitud, que se abrió el 12 de febrero del 2009. Con este, son ya cinco los puestos en servicio de la autovía A-22. El resto se encuentra en avanzado estado de construcción con la excepción del tramo Huesca-Siétamo, cuyo proyecto está siendo redactado.

Posteriormente, el ministro de Fomento pronunciará una conferencia sobre las infraestructuras carreteras, ferroviarias y aeroportuarias y su planificación en Aragón y en la provincia. Este acto se enmarca en el ciclo Diáspora Altoaragonesa. Encuentros con el Alto Aragón, que organiza la fundación para el desarrollo socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa).