Alcanzar un acuerdo antes del final de la legislatura para que el Ministerio de Defensa ceda suelos de la carretera de Huesca a Zaragoza que permitan desarrollar un convenio urbanístico similar al de Valdespartera. Este es el compromiso político que alcanzaron ayer todos los grupos políticos (PSOE-PAR, PP y CHA), con la abstención de Izquierda Unida.

La moción, defendida por el concejal popular Rafael de Miguel, propone exigir al Ministerio de Defensa que ceda suelos militares en el norte de la ciudad para un uso urbano y sin perjuicio de que en el convenio se recojan otras cuestiones como la construcción de un nuevo hospital Militar, la transformación urbanística del actual situado en Vía Ibérica o la modificación de uso de las parcelas militares en Casetas.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, dijo no entender por qué el PP decía sí a levantar viviendas en la carretera de Huesca en terrenos militares y se opuso hace un año a un convenio urbanístico a 300 metros de la zona militar. De Miguel distinguió entre una operación pública y una privada. El portavoz de IU, José Manuel Alonso, justificó su abstención al expresar sus "reticencias al modelo de ciudad que supone crear una masa tan importante de vivienda protegida" en una misma zona.