El Ministerio de Política Territorial ha autorizado ocho nuevos proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) para Calatayud. Así, el Ayuntamiento bilbilitano tiene luz verde para poner en marcha todas las obras previstas en la ciudad con cargo a este plan estatal, a excepción de la mejora en el alumbrado del Paseo Sixto Celorrio, que continúa su tramitación.

Las resoluciones publicadas hoy mismo en la página web del Ministerio de Política Territorial autorizan la instalación de un ascensor en la plaza de toros de Calatayud (50.447 euros), la adecuación y mejora de la fontanería en las fuentes públicas (71.347 euros) y el acondicionamiento del albergue de transeúntes (99.998 euros).

También el equipamiento informático para la instalación de los servicios de administración electrónica (50.000 euros); la sustitución de la red de agua potable en el barrio de San Antonio (37.233 euros); la instalación de aire caliente en el pabellón del barrio Puerta Soria (14.349 euros); y el vallado del yacimiento celtibérico de Valdeherrera (9.396 euros).

Con la resolución de hoy viernes, 26 de febrero, Calatayud tiene autorizados 28 de los 29 proyectos de obra que se financiarán con el fondo estatal de 2010, que contempla 1.893.524 euros de inversión en esta ciudad. Además de estas obras se incluye la financiación para implantar la administración electrónica.

Las primeras adjudicaciones de obras del fondo estatal se van a realizar el lunes y se corresponden con cinco contratos menores: el acondicionamiento de un edificio del circuito de motocross; la restauración del antiguo lavadero de Húermeda; la restauración del centro cultural del barrio de Torres, la instalación de aire caliente en el pabellón del barrio de san Antonio y la pavimentación de la piscina de este mismo bar.