El viceconsejero aragonés de Ciencia, Tecnología y Universidad, Fernando Beltrán, y el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez, asisten la próxima semana en Hannover a CeBIT, la mayor feria del mundo para la presentación de soluciones digitales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Beltrán y Pérez presentarán proyectos del Gobierno de Aragón como el II Plan Director para el desarrollo de la Sociedad de la Información, el Plan de Administración Electrónica o el Programa Pizarra Digital, una actuación precursora en España basada en la distribución de Tablets PC, entre otras iniciativas, ha informado el Ejecutivo autonómico.

CeBIT 2010 contará con la presencia de España como país asociado, o "partner country", por su espectacular desarrollo en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por medio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), participará en la feria con seis pabellones: Software, Internet and Soluciones móviles/webciety, Green IT, Future Parc, Banca y Seguridad y Telecomunicaciones

La edición de 2010 de CeBIT se celebrará entre los días 2 y 6 de marzo de 2010 coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

La elección de España como "partner country" de CeBIT 2010 le asegura un papel protagonista, lo que implica, entre otras actividades, la participación de autoridades del Estado y Gobierno español en la ceremonia de apertura y en el tour de autoridades, la presencia de un alto número de empresas e instituciones, representando al sector TIC español.

La empresa aragonesa Libelium, fundada por dos ingenieros zaragozanos y que ha creado un dispositivo genérico que sirve para medir, monitorizar y mandar señales a distancia, contará con un expositor en CeBIT.