La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que el Ejecutivo financiará la construcción de una segunda estación del AVE en Zaragoza, aunque no precisó en qué porcentaje, un asunto que fue acordado en la comisión mixta Estado-Aragón y que el Gobierno va a cumplir.

Salgado hizo esta declaración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, en el que el Gobierno aprobó el pago de la deuda tributaria que el Estado mantiene con Aragón y cuya resolución acordaron ambas partes en septiembre del año pasado.

TRANSMISIÓN DE PROPIEDADES

El acuerdo prevé que el pago se produzca mediante la transmisión a la comunidad autónoma de la propiedad de una serie de bienes y de derechos, a cambio de lo cual el Gobierno aragonés retirará el recurso contencioso-administrativo interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reclamando al Estado determinadas compensaciones.

Preguntada por la segunda estación del AVE en Zaragoza, Elena Salgado explicó que la obra no forma parte del real decreto aprobado en el Consejo de Ministros, pero que se trata de un acuerdo formal con el Gobierno de Aragón. "Y lo vamos a cumplir", sentenció. "En la Comisión Mixta de asuntos económicos se llegó a ese acuerdo, además de la cesión de algunos edificios, financiaremos la segunda estación del AVE, que es al final lo que interesa a los ciudadanos de Aragón", concluyó.