TRIBUNALES.
Cuatro años de cárcel al hombre que acusó a su novia de traficar
El tribunal descarta que la "coca" fuera para su autoconsumo.
La Audiencia de Zaragoza ha condenado a cuatro años de cárcel y 3.000 euros de multa por tráfico de drogas a un hombre que intentó sin éxito imputar el mismo delito a su compañera sentimental, a la que delató ante la Policía. Adolfo M. A., de 46 años, reveló en junio del 2007 a los agentes que le acompañaban a recoger sus cosas a la vivienda de su pareja, a la que había denunciado por lesiones, que ella guardaba cocaína en una caja metálica. Los policías abrieron el recipiente y hallaron unos 40 gramos de cocaína, un alijo que en el mercado ilícito se hubiera vendido por 2.396 euros. Además, la caja contenía una balanza de precisión y utensilios para el corte y la manipulación de la cocaína.
Pero una vez iniciada la tramitación judicial, Adolfo M. A. declaró que él era el propietario de la sustancia estupefaciente y que su compañera no tenía nada que ver. Asimismo, manifestó que la había denunciado "por despecho", por lo que se le abrió otra causa por denuncia falsa.
En la vista oral, Adolfo M. A. insistió en que la cocaína incautada era solo para su consumo y que nunca había traficado. Afirmó que esnifaba seis gramos diarios de coca. Sin embargo, la Sección Primera considera que "la cantidad de cocaína y los utensilios encontrados en la caja metálica de galletas Ártica acreditan per se que el acusado la poseía para la distribución y venta a terceros, no para su autoconsumo".
- Casa Agustín, la centenaria cervecería de Zaragoza que busca relevo
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Estos son los pueblos de Aragón que se congelarán este fin de semana por 'La Bestia del Este
- Málaga contacta con Zaragoza para interesarse por el estadio modular
- Tres colegios de Zaragoza entre los 100 mejores de España, según Micole
- Aragón se prepara para la llegada de la 'Bestia del Este: nevadas y mínimas de -6 grados
- Aragón abre la puerta a las macrogranjas: estudia modificar la capacidad máxima de las explotaciones porcinas
- El porcino aragonés logra emanciparse de China y marca otro récord de exportación