SUCESOS ZARAGOZA
Dos detenidos por robar cartones de tabaco en un estanco de Ateca
Dos jóvenes de nacionalidad rumana han sido detenidos como supuestos responsables del robo de cartones de tabaco por valor de 6.000 euros en un estanco de la localidad zaragozana de Ateca, hecho que se produjo el pasado mes de diciembre y por el que ya se detuvo a una persona.
El 8 de diciembre de 2009, miembros de la Guardia Civil de Ateca sorprendieron a tres personas que, tras romper la verja y el cristal de una ventana, accedieron al interior del estanco ubicado en la plaza de España de la localidad.
Al percatarse de la presencia policial, dos de ellos emprendieron la huida a pie y el tercero fue detenido por los miembros del Cuerpo cuando pretendía hacerlo en un vehículo estacionado en las proximidades del lugar.
La Guardia Civil localizó y recuperó en el interior de dicho vehículo varios cartones de tabaco, valorados en 6.000 euros, y detuvo al joven, un vecino de Ricla de 26 años, que fue puesto a disposición judicial el 9 de diciembre.
Equipos especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio, como resultado de la inspección ocular practicada en el local, iniciaron las gestiones para la identificación, localización y detención del resto de implicados en los hecho.
Así, el pasado martes 18 de mayo, miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, con base en la Almunia de Doña Godina, detuvieron a I.G., de nacionalidad rumana, de 27 años y con domicilio en dicha localidad, mientras que la tercera persona implicada fue detenida ayer en Caspe, y fue identificada como S.B., de 26 años, con la misma nacionalidad y vecindad que el anterior.
PUESTOS A DISPOSICIÓN JUDICIAL
Ambos, detenidos como presuntos implicados en el robo cometido en el estanco de Ateca, han sido puestos a disposición judicial.
Por otra parte, tres personas, identificadas como C.L., de 32 años; V.S., de 26 año; e I.G., de 41 años, han sido detenidas por robar diversos materiales y herramientas de una obra, mientras que un menor de 17 años ha sido imputado por estos mismos hechos, todos ellos de nacionalidad rumana.
Los hechos han ocurrido esta madrugada a la 01.00, cuando una patrulla de servicio que se encontraba realizando servicio de seguridad ciudadana por las inmediaciones de la localidad de Lucena de Jalón ha observado la presencia de un vehículo con remolque, ocupado por cuatro personas, que circulaba a una velocidad excesivamente reducida por el kilómetro 31,500 de la carretera A-122, sentido La Almunia de Doña Godina.
Poco después, el vehículo ha sido estacionado en las inmediaciones de una obra cercana y has descendido cuatro personas, tres de las cuales han entrado en la obra, mientras que el cuarto les esperaba en el interior del vehículo.
Sobre las 01.30, los agentes vieron que esas tres personas salían de la obra corriendo en dirección al vehículo que les aguardaba en las proximidades, depositando en el remolque del turismo diferentes materiales y que, posteriormente, abandonaban el lugar.
La patrulla interceptó el vehículo e identificó a los ocupantes, y en el interior del remolque localizaron dos cascos de trabajo, una lona, manguera de corriente, un flexo, un saco de yeso y un regle, materiales de los que no acreditaron su legítima procedencia y que, según las gestiones practicadas, podrían haber sido sustraídos en la obra citada.
- Este es el barrio de Zaragoza que cumple 25 años con la mira puesta en una promesa del ayuntamiento
- Muere Enrique Artigas, el propietario del mítico bar Artigas de Zaragoza
- Alquilar los primeros pisos públicos de la DGA en Zaragoza costará entre 305 y 657 euros
- Una eurodiputada de Sumar pregunta a la Comisión Europea sobre la tala en los Pinares de Venecia por la ampliación del Parque de Atracciones
- El pequeño pueblo de Huesca que está construyendo un bar con vivienda para atraer a una nueva familia
- Zalamero abre su segundo restaurante en Zaragoza: 'La alta demanda nos ha obligado a buscar otro local
- Vuelven las protestas al campo aragonés: los tractoristas miden sus fuerzas en una nueva jornada de movilizaciones
- Esta es la localidad pirenaica elegida Pueblo Mágico de Aragón 2025