El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará esta semana la reorganización de concejalías derivada del cese del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en los últimos once años y su sustitución por el concejal socialista Luis Felipe.

Luis Felipe fue proclamado alcalde de la ciudad en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado el pasado jueves. Al día siguiente el equipo de gobierno, formado por el PSOE y el PAR, dio a conocer el nuevo organigrama municipal, tras reordenar las cuatro concejalías que habían quedado vacantes y que al final de esta semana será aprobado en un pleno de carácter ordinario, según confirmaron fuentes municipales.

LOS CAMBIOS EN LAS CONCEJALÍAS

El concejal de Deportes, Domingo Malo, ha reforzado, tras los cambios su posición en el Gobierno Local, ya que pasa a ser responsable de Urbanismo y portavoz del grupo socialista. Este es uno de los principales cambios en el nuevo organigrama municipal que se ha establecido para los próximos once meses de mandato.

La nueva concejala, Carmen Cáceres, que también tomó posesión de su cargo en el pleno de la pasada semana, asumirá la responsabilidad del área de Hacienda. Teresa Sas, que seguirá llevando Cultura y Fiestas, se encargará de Régimen Interior, mientras que Germán Sanromán, responsable de Servicios Generales, asumirá también la concejalía de Medio Ambiente.

Fernando Lafuente, del PAR, seguirá llevando el área de Desarrollo y será también primer teniente de alcalde. Uno de los puntos novedosos de la gestión de esta área, implicará la creación de una sección de atención a los emprendedores par agilizar trámites empresariales en el contexto de crisis.