La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) pidió ayer al secretario de estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, que aporte los recursos necesarios para mejorar el servicio de Cercanías de la capital aragonesa y los "racionalice" para prestar una mejor atención a los usuarios.

Según informó Europa Press, el presidente de la FABZ, Félix Moreno, consideró que "carece de sentido" invertir 38,4 millones de euros en la construcción de la estación de Goya "para luego ofrecer un servicio raquítico".

Esta agrupación vecinal respondió así a las declaraciones de Morlán que vinculaban la introducción de mejoras en las Cercanías de Zaragoza a la demanda del servicio. Para la Federación, es preciso "racionalizar los recursos necesarios para mejorar el servicio, condición sin la cual será imposible aumentar la actual demanda".

La FABZ consideró "más razonable" construir una estación "más sencilla y barata en Goya" y destinar "esa enorme inversión a mejorar de verdad la capacidad de los túneles y las vías", mejorando con ello las frecuencias del servicio de cercanías, así como prolongar sus recorridos para posibilitar el aumento de la demanda.