La sección sindical de CGT en General Motors (GM) España ha decidido mantener la convocatoria de huelga para el turno adicional y obligatorio del fin de semana próximo para los trabajadores del turno de mañana de la línea de fabricación del Meriva-Combo.

En una nota de prensa, el sindicato expresa su confianza en que aunque el seguimiento de las movilizaciones está siendo "muy desigual", los trabajadores de la planta "se irán sumando" a medida que la empresa desarrolle sus planes productivos tras el verano. Achaca CGT el "desigual seguimiento" de las movilizaciones a movimientos de "presión" por parte de los mandos, a "coacciones" de la empresa para la sustitución de trabajadores en huelga o servicios mínimos "abusivos".

Según el sindicato, "aunque la empresa ha reconocido que se está elevando el absentismo, sigue achacándolo a cualquier cosa menos al aumento considerable de las cargas de trabajo y la productividad que manifiestan está dentro de lo pactado en el convenio con la mayoría sindical". En su escrito, CGT advierte, asimismo, de que "además de no suspender las jornadas al alza y no tomar medidas contra el abuso de horas extras, han comunicado nuevas fechas de recuperación en sábados para después de las vacaciones estivales".