La Policía continúa con las labores de búsqueda del marido de la mujer de nacionalidad ecuatoriana que ha sido hallada hoy acuchillada en el interior de un cuarto de servicios de un bloque de vecinos situado en el número 1 de la Plaza de los Sitios de Zaragoza, en el que trabajaba de portera suplente.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la identidad de la mujer fallecida es Cecilia C.Y.S., de 48 años de edad, quien vivía con su marido en un bloque próximo situado en el número 6 de la calle Arquitecto Magdalena, en el que él trabajaba de portero.

BÚSQUEDA DE SU MARIDO

Los investigadores, que han rechazado precisar si la muerte de esta mujer es un nuevo caso de violencia doméstica, tratan de localizar al marido para interrogarle en relación a los hechos denunciados.

El cadáver de la mujer ha sido encontrado por la policía sobre las 11:30 horas de la mañana tras recibir la llamada hecha por un vecino que ha informado de la presencia de un reguero de sangre junto al cuarto de servicios.

Al parecer, la víctima había empezado a trabajar a principios de mes en el inmueble de la Plaza de los Sitios, como suplente del portero oficial de la finca durante su periodo de vacaciones.

SOSPECHAS DE UN VECINO

Las sospechas que ha provocado a uno de los vecinos del inmueble la presencia en la calle de los cubos de basura que empleaba la portera para bajar los residuos y la localización de sangre ante la puerta del cuarto de servicios en el que debía de guardarlos ha motivado la llamada de alerta a la Policía.

La puerta de este cuarto estaba atrancada desde el interior, por lo que los responsables policiales han debido ejercer fuerza para poder acceder.

Además, según informaron a Efe fuentes vecinales, en el inmueble donde vivía la pareja tampoco habían sido recogidos esta mañana los cubos de basura empleados por el marido de la víctima.

FUERTE DISCUSIÓN

Una de las vecinas del inmueble donde se ha producido el presunto crimen ha asegurado a Efe que la mujer tenía un carácter "tranquilo", pero ha asegurado que la noche de ayer oyeron los gritos de una discusión.

Al lugar de los hechos ha acudido a media mañana agentes la policía científica, que ha acordonado la zona para preservarla en busca de pistas que permitan esclarecer los hechos.

Tras su levantamiento por orden judicial, el cadáver ha sido evacuado al Instituto Anatómico Forense para serle practicada la autopsia.

Desde principios de año, en Zaragoza se ha producido la muerte de una mujer a manos de su pareja sentimental, un caso ocurrido el pasado 11 de abril en la zona de la Romareda.