El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado hoy una moción institucional para instar al Gobierno aragonés a solicitar que la línea ferroviaria a Zaragoza sea incluida en los servicios de cercanías del entorno de la capital aragonesa.

La propuesta, planteada inicialmente por CHA pero convertida en institucional para reforzar la unanimidad del acuerdo alcanzado, reclama que el tramo Huesca-Zaragoza se incluya en el convenio suscrito por el Ejecutivo autónomo con Renfe para la prestación de servicios de media distancia en la Comunidad.

La moción reclama la habilitación de una oferta de servicios ferroviarios con Zaragoza "plenamente adecuados en número y condiciones de material, horarios, precios y tiempo de desplazamiento".

Además, se solicita del Ministerio de Fomento el mantenimiento de la línea convencional Zaragoza-Huesca-Jaca y la de alta velocidad entre las dos capitales de provincia.

Reclama, asimismo, del Gobierno aragonés que "se sume a esta demanda impulsando su calificación de servicio ferroviario de interés público".

Por otra parte, el pleno ha aprobado el nuevo organigrama del equipo de gobierno municipal en coalición PSOE/PAR propuesto por el nuevo alcalde de la Corporación oscense, Luis Felipe, tras la renuncia, el pasado día 3, de Fernando Elboj al cargo.