El Comité local de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha analizado la situación en el Ayuntamiento de Huesca tras la elección del nuevo alcalde y la reorganización en las responsabilidades y ha acordado "animar" al gobierno municipal "a intensificar la gestión, culminar proyectos y plantear nuevos objetivos" y le ha pedido "ambición frente a las dificultades", especialmente las "presupuestarias".

El Gobierno local de Huesca Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) ha reorganizado recientemente las cuatro concejalías que habían quedado vacantes tras el cese como alcalde, por decisión propia y tras once años en este puesto, del socialista Fernando Elboj y su sustitución por el concejal Luis Felipe.

El Comité local de Huesca del PAR ha explicado en un comunicado que "respalda" la voluntad expresada por su grupo municipal de "evitar" que el cambio de alcaldía y los meses que restan hasta las elecciones municipales de mayo de 2011 "supongan únicamente un período de transición complementario".

El Comité del PAR ha manifestado que el compromiso "permanente" de los representantes de su partido se refleja en una "dedicación máxima" a las responsabilidades en el Ayuntamiento, "como ha quedado de manifiesto a lo largo de todo el presente mandato".

Ha agregado que "el rigor, la coherencia y esa tarea, efectuada en muchas ocasiones frente a complicadas circunstancias políticas o económicas, es el principal aval ante los ciudadanos".

El comité ha valorado, asimismo, el "esfuerzo" de su partido "por garantizar la estabilidad", que "procura una oportunidad renovada, tras el relevo en la alcaldía, de impulsar los importantes programas en marcha, con particular atención a la dinamización económica y a la mejora de la calidad de vida".

También permite, han continuado, "generar un clima de diálogo positivo socialmente, y entre todos los grupos municipales, que posibilite acuerdos en las grandes cuestiones, y priorizar criterios de eficacia en la importante función que la primera institución de la ciudad ejerce ante los vecinos y entidades".

Asmismo, el PAR de Huesca ha reafirmado su "determinación de seguir contribuyendo, en mayor medida incluso, a las metas propuestas en materia de desarrollo, acción social e infraestructuras y servicios, de acuerdo con las demandas de los oscenses y con el potencial indudable de la ciudad para fortalecer su crecimiento en cuanto se supere la presente recesión mundial".