El alcalde de Aldehuela de Liestos, Arcadio Muñoz, reclamó ayer la instalación de una antena en este municipio zaragozano que permita a sus vecinos escuchar las emisoras de radio aragonesas, ya que en la actualidad la señal no llega con nitidez a esta localidad de la Comarca de Daroca.

Muñoz explicó, en declaraciones a Europa Press, que la localidad sí dispone de una antena de televisión que posibilita la recepción de esta señal sin ninguna dificultad, pero no ocurre lo mismo con las ondas de radio.

Ante esta situación, y a fin de mejorar el bienestar de los vecinos y sus visitantes, el alcalde reclama la colocación de otra antena "porque en Aldehuela las cadenas que emiten su programación en Aragón no se oyen", lamenta Muñoz.

No obstante, la señal de Televisión Digital Terrestre se recibe bien en la localidad y, con los aparatos que lo permiten, se puede escuchar la radio a través de la televisión, pero no con los aparatos convencionales, señala el primer edil.

El alcalde ha hecho llegar esta reclamación al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, pero hasta ahora no ha obtenido una solución para los vecinos de este municipio, que en los meses de verano alcanza los 400 habitantes.